Noticias
- El 60% de los automóviles que circulan en el país carecen de una póliza de seguro, lo cual pone en riesgo las finanzas de personas y familias en caso de accidentes, aseguró la CNSF.
- Esta comisión, apuntó que conducir un automóvil sin ningún tipo de seguro puede resultar muy costoso, ya que en caso de sufrir un accidente se involucran muchos gastos materiales, médicos y legales.
- A pesar de ello, en los últimos dos años, se ha registrado un crecimiento del 42% en la compra de pólizas de seguro para auto vía internet como resultado de los esfuerzos en innovación, y desarrollo de productos.
- A raíz del levantamiento de una encuesta a 11,300 clientes de todo el país, que realizó la CONDUSEF en el sector asegurador que ofrece la póliza de seguro de automóvil,
los encuestados se pronunciaron por los siguientes elementos para obtener una mejor calidad en el servicio a raíz de un siniestro; incluyendo la pérdida de la unidad total:
- Sí el taller o la agencia no respeta el tiempo prometido para arreglarte tu automóvil, es indicativo de una baja calidad en el servicio.
- Al momento de ocurrir el siniestro no te fue fácil reportarlo telefónicamente a tu compañía de seguros, es sinónimo que no le preocupas como cliente.
- Cuando el ajustador de tu Aseguradora tarde en llegar al lugar del accidente o de plano no llegue, es tiempo de considerar un cambio de compañía.
- En caso de haber requerido el servicio de grúa, éste fue tardado o dañó tu vehículo, considera la posibilidad de renovar tu póliza con otra compañía.
- Sí requeriste de asistencia legal a raíz de su siniestro y no quedaste conforme con el apoyo recibido, es síntoma de que a tu compañía de seguros le hace falta mayar calidad en el servicio.
- En el supuesto de haber recibido mal trato o trato discriminatorio, ya sea en el taller, agencia o instalaciones de la Aseguradora, es mejor que busques otra Aseguradora.
- Cuando el trámite para recibir el pago de tu siniestro fue innecesariamente tardado o cambiaron los términos acordados, es preferible buscar otra Aseguradora.
- Una vez finiquitado el siniestro de tu automóvil no recibiste una llamada de tu Aseguradora para darle seguimiento a tu caso, es indicativo de que a tu compañía no le interesa evaluar la calidad del servicio prestado.
- Recuerda, en caso de no estar satisfecho con el servicio de la aseguradora, tienes el derecho de cancelar tu póliza y si tu pago fue anual, la institución tiene la obligación de devolverte dinero en proporción al tiempo restante de vigencia del seguro cancelado. Lee tus Condiciones Generales para que conozcas como debes realizar el trámite.